domingo, 6 de enero de 2013

Claves para un Nuevo Año...

Sabéis de sobra que nuestra actitud reflexiva y terapéutica dista bastante del dar recetas facilistas, en el fondo, de la actitud del "gurú espiritual" tan de moda hoy. Sin embargo, ante las evaluaciones que del año terminado se han hecho, calificándolo como horribilis, simplemente quisiéramos decir alguna cosa.
Fundamentalmente que creemos que sólo hay años de fuertes aprendizajes y años de recreo, de descanso, pero no malos. También que lo que deberíamos evaluar de los mismos, son nuestras actitudes. ¿Cuánto fuimos capaces de amar, perdonar, reír...? ¿Hasta dónde desafiamos nuestros egos y nuestros apegos?
Decimos esto, porque creemos que centrar exclusivamente nuestros deseos de felicidad en lo que viene de fuera, es plantear mal las cosas. La vida y el cómo la vivamos dependen de nosotros. Lo contrario, en si lo que hoy produce tanto malestar, surge de confundir o reducir la felicidad al bienestar. ¡Y cuidado que no decimos que determinadas cuotas de bienestar tengan que sernos negadas! No estamos decretando el "imperio de la pasividad", nada de eso.
Hablamos desde otra perspectiva. Desde la que dice que tener una vida distinta, SER FELICES es una decisión absolutamente personal. Lo cual obviamente no nos eximirá de problemas ni de compromisos con lo que nos rodea, pero nos permitirá entender que la única diferencia entre ser feliz y no serlo, no tiene que ver con las dificultades que tengamos, sino con la ACTITUD con que enfrentemos lo que nos "toque o produzcamos".
Por eso os dejamos tres ideas que podríamos trabajar a diario, ideas con las que también nosotros nos comprometemos:
   1º - Aprender a amar, a relacionarnos con nuestras responsabilidades -con todas ellas- como una instancia de crecimiento. A disfrutar del cansancio de aprovechar la vida, no de aprovecharnos de ella.
   2º - Valorar la libertad como una forma de construirnos a nosotros mismos, venciendo nuestras perezas al momento de elegir lo que verdaderamente nos conviene.
   3º - Cultivar el desarrollo de la voluntad, ese maravilloso talento de poder esperar, de postergar gratificaciones inmediatas, de crear instancias sencillas de calidad y calidez humana.
En el fondo, se trata de recuperar el auténtico sentido de lo espiritual, de lo trascendente, cualquiera sea la visión que de ello tengamos. Se trata de ser ESPIRITUALMENTE  INTELIGENTES. 
¡Feliz y laborioso comienzo de Año!
Quedamos como siempre a vuestra disposición en:
c. Perpetuo Socorro  4, oficina 3  -  50006  Zaragoza
coachsergiolopezcastro@gmail.com
http://laplazadelafilosofia.blogspot.com
616 023 822
Un saludo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario