
Un estilo atravesado básicamente por tres principios:
a) Hablamos desde nosotros, pero evitando hablar de nosotros. Ejercicio que va a suponer perder el temor a reflexionar sobre la propia vida, a la par que optar por dar entidad y fuerza a aquello que son nuestras experiencias vitales. Pero claro, no para contarlas desde lo anecdótico, sino para comunicarlas desde lo que es interpretado.
b) Como ejercitantes que somos en la reflexión y en la expresión de lo reflexionado, aceptamos humildemente que quizá tengamos que poner en dudas dos cosas: nuestras certezas y la creencia de que nuestra comunicación sea perfecta. De este modo nos disponemos a mejorar o cambiar ideas, razones y explicaciones, e incluso, modos de expresión.
c) Intentamos evitar apelar a la voz de las "autoridades", pero también a la voz de la "opinión pública". Es decir, en un principio dejamos en suspense todo aquello que no nos permita reflexionar desde la más absoluta libertad, sea que ello provenga del mundo de las ideas preconcebidas, como del mundo de los tópicos y generalizaciones de la sociedad ultra informada en que vivimos.
Pues bien!!! Este es el estilo que precisamente creemos como el más indicado para crecer todos a través de las propias dinámicas de lógos, en otros términos, de la razón; un estilo que obviamente se va a traducir después en unas pautas de conducta también muy claras; pero al respecto, os contamos en la próxima publicación.
Quedando como siempre a vuestra disposición, os dejamos un saludo cordial.
asesorsergiolopezcastro@gmail.com
coachsergiolopezcastro@gmail.com
http://coachingdientedeleon.blogspot.com
http://laplazadelafilosofia.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario